Surf Vigo | Surf Vigo - Quienes Somos
Información de la escuela de Paddle Surf Vigo
Surf Vigo, Surfvigo, Vigosurf, Vigo Surf, Surfvigo quienes somos, quienes somos, sobre nosotros
15989
page,page-id-15989,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Quienes somos

surfvigo_logo_01

SURF VIGO es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la enseñanza y al desarrollo de la cultura en torno al Surf, Paddel Surf y Bodyboard entre todos los habitantes del área metropolitana de Vigo. Creemos firmemente que a través de la práctica de estas disciplinas se pueden ganar confianza, disciplina y valores como el respeto a la naturaleza, varios estudios han destacado además su carácter terapéutico.

 

La asociación se constituyó el 9 de enero de 2015 con 5 socios promotores amantes del SurfPaddel Surf. Conscientes de que la unión hace la fuerza, entendieron que para lograr la popularidad del Paddel Surf era necesario centrar sus esfuerzos en torno a una asociación para poder disponer de un buen equipo de material de trabajo y fomentar su práctica.

 

Nuestra área geográfica de influencia y de desarrollo se centra en las playas de Vigo e Islas Cíes. Queremos que locales y turistas puedan desarrollar este deporte en un entorno inmejorable como es el de nuestras playas.

 

Nuestra principal línea de actuación es en torno a la práctica del Padel Surf. Las playas de nuestra ciudad son perfectas para desarrollar esta actividad. No hay una edad definida para los practicantes de este deporte, abarcando un amplio abanico generacional de entre 4 y 75 años, aunque algunos lleguen hasta los 90 años.

 

El presidente de la Asociación, Ángel Manuel García es Técnico deportivo de nivel 2 de la Xunta de Galicia, juez deportivo de la Federación Gallega de Surf y juez nacional de competición. Al mismo tiempo es y ha sido profesor en las mejores escuelas dedicadas al Surf de Galicia.

 

Para poder desarrollar nuestras actividades disponemos de material como pueden ser tablas de Padel Surf, remos, trajes de neopreno y de una Zodiac para velar por la seguridad de los socios una vez que estén en el agua.

 

Los ingresos obtenidos de la organización de cursos y actividades, además de ayudar a dotar de una mayor y mejor infraestructura para nuestros socios, se destinan a la organización de diversas actividades y convenios con múltiples asociaciones e instituciones, como pueden ser:

 

  • ANAR, dedicada a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.
  • SODIM, sociedad organizadora de actividades náuticas para minusválidos con embarcaciones adaptadas.
  • Institutos y colegios del área metropolitana, realizando actividades con fines físicos y didácticos en el área de la biología, actividades con monitores de tiempo libre, cursos de medio ambiente (Coge 3) y biología costera/marítima (Cetaz).
  • Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (Intress)